Endodoncia

Una vez la caries empieza a deteriorar el diente, si no tomamos a tiempo las medidas necesarias para eliminarlo porque el paciente no se ha dado cuenta de que tenía uno, que ya es raro, o no le duele y no le presta la debida atención, va evolucionando hasta que el nervio se ve afectado, manifestando desde unas molestias a los cambios de temperatura hasta producir un fortísimo daño de forma espontánea.

La endodoncia es una disciplina que cuando llega ese momento permite todavía conservar el diente extrayendo de su interior el nervio, por lo que calma el dolor y mantiene el diente en los maxilares para que después de un tratamiento conservador o una funda, si está muy estropeado , mantenga sus funciones.

En otras ocasiones, si ese nervio no se extrae a tiempo, sufre una necrosis y se infecta. Haciendo un buen diagnóstico todavía se puede curar el diente, evitando la extracción, aunque el tratamiento se complica.

Recuerde que cuanto más precozmente se detecta y se trata una caries menos material dental se pierde, por lo que el diente no sufre tanto y el pronóstico de su conservación es más favorable.

TRATAMIENTOS

  • Re-endodoncia