Odontología conservadora

Odontología conservadora

Como explicamos en Prevención, el mejor tratamiento dental es el que no debe hacerse. Pero por eso debemos seguir al pie de la letra las pautas que indicamos en ese apartado.

Si a pesar de todo las caries se instauran en nuestros dientes, esta especialidad de la Odontología velará por ellos diagnosticando, eliminando y obturando los dientes para restituir las funciones estéticas y masticatorias que han perdido y con ello mantener la integridad de las arcadas, el verdadero camino para conservar los dientes durante muchos años.

Gracias a esta filosofía de nuestra clínica, como hemos hecho notar en la Introducción, tenemos pacientes que en su infancia fueron atendidos por el Dr. Udaeta París y que hoy en día, después de sesenta años, son tratados por su hijo o nieto .

Hasta hace relativamente poco tiempo, los tratamientos conservadores eran tratados con incrustaciones de oro o empastes de amalgama, de los que muchos se mantienen de esos años.

Hoy en día, gracias a los nuevos materiales, estos empastes se efectúan a base de incrustaciones de porcelana u obturaciones de composite, material mitad resinas acrílicas y mitad porcelanas que unen su dureza y fiabilidad a la estética que reclaman nuestros pacientes.

TRATAMIENTOS

  • Reconstrucción de dientes rotos
  • Incrustaciones de porcelana